La comisión especial de vivienda, formada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de ley que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, recibió al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, Máximo Castro Silverio, el funcionario manifestó la importancia de la iniciativa.
“Saludamos las discusiones que ustedes vienen realizando sobre este proyecto tan importante que es la creación de este nuevo ministerio, el cual es de mucho interés para el Gobierno”, indicó.
Dijo que indudablemente dicho ministerio vendrá a llenar un vacío que en el marco del sistema del Estado hacía falta.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que en el órgano se trabaja para sacar la mejor legislación, la que más le conviene al pueblo y al país.
“Como podemos ver, aquí estamos legisladores de todos los partidos políticos que tenemos representación en la Cámara de Diputados, con la sana intención de contribuir a que lo que de aquí salga sea lo más correcto para el desarrollo del país”, aseguró el legislador.
Prometió estudiar detenidamente los documentos que sobre el proyecto depositó el Ministro de Obras Públicas, ya que el tema es extremadamente interesante, por lo que dijo estar seguro de que otras instituciones del sector van a contribuir con la agilización de la pieza.
El diputado Castro Silverio prometió que la comisión estudiará las sugerencias realizadas al proyecto por el ministro Deligne Ascención y que trabajan para que el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones será lo que espera y necesita el país.
Acompañaron al Ministro de Obras Públicas Tomasina Pascual, Wilfredo Abreu, Néstor Matos, Judith de Peña y Andrés Matos.