El programa infantil Plaza Sésamo presenta por primera vez una pareja gay - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

El programa infantil Plaza Sésamo presenta por primera vez una pareja gay

Plaza Sésamo

El icónico programa infantil conocido como Plaza Sésamo o Barrio Sésamo, presentó en su nuevo episodio “Día de la Familia”, a una pareja gay.

La mítica serie para niños que protagonizan Elmo y Archibaldo, ahora en su temporada 51 que se trasmite por HBO Max, decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental.

Concretamente, se trata del matrimonio conformado por Dave y Frank, junto a su hija Mia, y busca destacar las formas diferentes de una unidad familiar amorosa. El capítulo que dura menos de 10 minutos, puede verse en el canal en YouTube del programa.

Dave y su esposo Frank Plaza Sésamo

Dave y su esposo Frank Plaza Sésamo

“Hay todo tipo de familias diferentes, pero lo que nos hace una familia es que nos amamos”, explica Frank en un momento, mientras Elmo está de acuerdo, “¡Eso es cierto!”

Alan Muraoka, quien interpreta a Alan en Plaza Sésamo y también codirigió este episodio, habló sobre la importancia de los nuevos personajes que aparecen en el icónico programa, especialmente durante el Mes del Orgullo.

“Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Así que estoy muy emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia, nuestra calle soleada”, escribió Muraoka, de 58 años, en Facebook.

“… Me siento muy honrado y humilde de haber codirigido este importante e histórico episodio. El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sesame. ¡¡¡Feliz Orgullo a todos !!!!” señala la publicación.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, elogió el episodio por ofrecer visibilidad para la comunidad LGBTQ.

“El episodio del ‘Día de la familia’ de Barrio Sésamo envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, escribió Ellis en Twitter.

“Frank y Dave, como padres de Mia, son los últimos personajes de una tendencia innegable de inclusión en la programación para niños y familias, una que permite a millones de padres LGBTQ orgullosos y a nuestros hijos, finalmente llegar a ver reflejados en la televisión familias como la nuestra. “

No es la primera vez que Plaza Sésamo aborda temas de este tipo. Al tratarse de un programa con consciencia social, siempre se ha preocupado por dar visibilidad a grupos sociales vulnerables, como cuando en 2002 la versión sudafricana del programa introdujo a Kami, un personaje VIH positivo, con el fin de combatir los prejuicios respecto a las personas que viven con este virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia católica de Países Bajos acepta la bendición del Vaticano a parejas homosexuales

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Insólita crítica a “La sociedad de la nieve” por la ausencia de personajes gay y el escaso protagonismo femenino

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador ofrece disculpa tras decirle "señor" a una diputada trans de su partido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan que 1 de cada 4 adolescentes en EE.UU. se identifica como lesbiana, gay o bisexual

Subscríbete al ABC del Día