Para finales del 2021 RD podría estar igual que en 2019 a nivel turístico, según Joel Santos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para finales del 2021 RD podría estar igual que en 2019 a nivel turístico, según Joel Santos

Por Paola Bruno- El asesor turístico presidencial  Joel Santos indicó que para el inicio del periodo de invierno noviembre-diciembre se estima un acercamiento a los niveles que se tenían en República Dominicana para finales del 2019 en materia turística.

Asimismo afirmó que el sector turístico necesita de mucho volumen para poder ser rentable, y que los hoteles de la historia han ganado dinero porque han manejado un volumen importante, y si este se cae, las pérdidas pueden ser graves.

“Las expectativas pudieran apuntar a que podríamos estar cerca de los niveles del 2019 al entrar el invierno 2021-2022, todavía creo que durante el 2022 es que vamos a alcanzar las cifras anteriores, pero sin lugar a dudas, el hecho de que las cifras se estén acercando ya, es un gran aliciente”, confrmó Santos.

Indicó, en otro ámbito, que actualmente la colaboración entre el sector público y privado se encuentra en los niveles más altos registrados en la historia del país y las autoridades han puesto todo su empeño para que el sector privado pueda operar.

“Durante todo este tiempo de pandemia se han dado diferentes facilidades para que esto suceda, no solamente lo que se conoce como el FASE, sino también flexibilidades para que los turistas puedan llegar a los hoteles, todo tipo de facilidades”, sostuvo el empresario turístico en una entrevista realizada por el programa Matinal.

Asimismo indicó que todavía no se ha alcanzado el 100% de las aperturas de las instalaciones turísticas del país, pero se está llegando a ese nivel, y que hasta que no se acerquen las cifras con relación al 2019, algunas se mantendrán clausuradas, sin embargo, la mayoría tienen las intenciones de volver a retomar sus actividades.

 “Cada vez son menos, y la realidad es que ya son más excepciones que reglas, aunque varían también  de destino a destino, te vas a encontrar la zona de Punta Cana con una apertura prácticamente total y te vas a encontrar con otros destinos que todavía están en ese proceso”, manifestó el asesor turístico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia afirma que gobierno inicia, finaliza y avanza obras significativamente

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día