El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) emitió este martes una alerta de seguridad para las motocicletas Motorrad de la marca BMW, por desperfectos de fábrica en los frenos.
Según un comunicado de la institución, las fallas que presenta el citado modelo pueden provocar accidentes y causar riesgos a la salud y seguridad de las personas que las conducen.
El director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, explicó que la empresa concesionaria de la marca en el país, Magna Motor, confirmó que en la República Dominicana hay motocicletas con este problema, aunque todavía no se ha reportado ningún incidente derivado de la misma.
En concreto, las pinzas de frenos de las motocicletas Motorrad, pueden presentar corrosión, específicamente en la base de la ranura del anillo raspador de polvo delantero, lo que podría provocar una disminución en la capacidad de frenado.
La entidad defensora de los derechos del consumidor indicó que los modelos involucrados en esta alerta son los Motorrad A.G. G310R, G310 GS, C 400 GT y C 400 X de los años 2016 a 2020, cuyos propietarios deben ponerse en contacto con Magna Motor para coordinar su revisión de manera gratuita.EFE