Tribunal ratifica coerción a Rafael Núñez y Alejandro Montero, imputados en caso Coral - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica coerción a Rafael Núñez y Alejandro Montero, imputados en caso Coral

Rafael Nuñez

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este martes los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesto al coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz, ambos imputados por el caso Coral.

Los jueces del tribunal acogieron el pedimento del Ministerio Público de desestimar un recurso interpuesto por los implicados con el que buscaban una medida menos gravosa en su contra.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que “la Corte acogió los planteamientos del Ministerio Público, los cuales no adolecían de ninguno de los defectos que los imputados alegaban”.

Asimismo, Camacho aseguró que los alegatos de la defensa de los acusados carecen de base legal.

En tanto, que Félix Portes, abogado de Rafael Núñez, indicó que solicitarán una vez más la revisión a la medida de coerción impuesta a su cliente.

En el expediente del Ministerio Público figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con Cáceres Silvestre está imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

También, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa, y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día