Tribunal ratifica coerción a Rafael Núñez y Alejandro Montero, imputados en caso Coral - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica coerción a Rafael Núñez y Alejandro Montero, imputados en caso Coral

Rafael Nuñez

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este martes los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesto al coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz, ambos imputados por el caso Coral.

Los jueces del tribunal acogieron el pedimento del Ministerio Público de desestimar un recurso interpuesto por los implicados con el que buscaban una medida menos gravosa en su contra.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que “la Corte acogió los planteamientos del Ministerio Público, los cuales no adolecían de ninguno de los defectos que los imputados alegaban”.

Asimismo, Camacho aseguró que los alegatos de la defensa de los acusados carecen de base legal.

En tanto, que Félix Portes, abogado de Rafael Núñez, indicó que solicitarán una vez más la revisión a la medida de coerción impuesta a su cliente.

En el expediente del Ministerio Público figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con Cáceres Silvestre está imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

También, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa, y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que intentó asesinar mujer frente a una universidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto contra hijastra menor de edad en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público pide pena máxima contra hombre que intentó asesinar a una mujer frente a Unicaribe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Concluye la fase de presentación de pruebas en el juicio Odebrecht

Subscríbete al ABC del Día