Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia; dice gracias a toque de queda se ha "controlado" pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia; dice gracias a toque de queda se ha “controlado” pandemia

Luis Abinader solicita estado de emergencia

El presidente Luis Abinader pidió otros 45 días de estado de emergencia al Congreso Nacional, en una comunicación depositada ayer 22 de junio en el Senado de la República, con la finalidad de aplicar medidas para contrarrestar la incidencia del covid-19 en la República Dominicana.

El actual estado de emergencia vence el próximo 13 de julio del 2021, con lo que el país cumpliría un año continuo con la disposición, luego de que el 20 de julio del pasado año, con una interrupción de dos semanas, más una vez celebradas las elecciones presidenciales y congresuales, el entonces presidente Danilo Medina, solicitara una nueva aprobación de la medida ante el Congreso Nacional.

En una carta enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Precisamente ayer, el presidente emitió el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.

En tal sentido, en las demarcaciones más restringidas (es decir, el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde) el toque de queda se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En las siete provincias restantes (es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata) el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes las revisarán.

La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día