Distrito Nacional, Monte Plata y La Altagracia entre las zonas con más vacunados del país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distrito Nacional, Monte Plata y La Altagracia entre las zonas con más vacunados del país

SANTO DOMINGO,  R.D. – El Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, Espaillat y Puerto Plata,  lideran los records en vacunación por lo que agradeció la disposición de la gente en la vacunación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera indicó este miércoles que el país ha alcanzado aplicar unas 7, 301,587 de vacunas para frenar el virus SARS CoV-2 y garantizó que habrá vacunas para inocular a la población.

Destacó que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del gabinete de Salud Raquel Peña.

El funcionario dijo que solo en el día de ayer, fueron aplicadas 129,109 dosis de vacunas y que ya el país alcanza los 4, 691,111 personas vacunadas con primera dosis, mientras que con segundad dosis aplicada van 2,610,476, por lo que estima que para este próximo fin de semana se superarán los tres millones de vacunados con segunda dosis.

Dijo también que en total se han aplicado unas 7,301,587 vacunas entre primera y segunda dosis en los 1,300 puntos de vacunación diseminados en todo el territorio nacional.

“República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número en la región latinoamericana. Esto gracias a los esfuerzos del Gobierno para lograr inocular a la población para poner fin a la propagación del coronavirus”

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva se refirió a que en las últimas semanas los indicadores de positividad han mostrado una tendencia a la baja. Precisó que esto se debe a la reducción de la transmisibilidad del COVID-19.

El viceministro insistió en que la población debe continuar asistiendo a los centros de vacunación a procurar su respectiva dosis y que se debe continuar cuidándose, utilizando la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de las manos constantemente para evitar el contagio de la enfermedad.

En tanto que el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de Salud dijo que la reducción de la movilidad por el toque de queda ha dado resultado y se está reflejando incluso en la baja de la ocupación hospitalaria.

Manifestó,  que la población debe continuar cooperando con el cumplimiento de las restricciones y las medidas preventivas como uso de mascarillas y distanciamiento para evitar nuevos contagios incluso cuando se hayan vacunado.

Mientras que el  director de Epidemiología, doctor Ronald, Skewes señaló que los indicadores tiene a la baja pero que no obstante se debe mantener las medidas preventivas.

Dijo que el organismo de Salud Dominicano continua realizando la captación de contactos para el control y acción oportuna de la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día