Encuentran muerto en una cárcel de España a John McAfee - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran muerto en una cárcel de España a John McAfee

John Mcfee

El fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians 2, en Barcelona, informaron medios españoles.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

El mismo miércoles, más temprano, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

En contra de la tesis de la defensa, el tribunal descartó que haya indicios de “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” dado que, “más allá de las alegaciones verbales” de McAfee, no se ha aportado “indicio alguno revelador” de que pudiera estar sometido a ella.

El arresto se produjo a pedido de la justicia de EEUU, que acusaba a McAfee, de 75 años, de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas. Fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Según el diario El Mundo, los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicar maniobras de reanimación, sin éxito.

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed.

En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, que durante unos años se dijo Network Associates y que finalmente se convirtió en la empresa McAfee que conocemos. En 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día