Estudios sobre efectividad de la vacuna Sinovac en RD serán iniciados en la próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estudios sobre efectividad de la vacuna Sinovac en RD serán iniciados en la próxima semana

Estudiarán efectividad de la vacuna

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la próxima semana iniciarán estudios en tiempo real para evaluar la efectividad de la vacuna Coronavac fabricada por la famacéutica Sinovac, la cual ha sido la más utilizada durante el Plan Nacional de Vacunación en la República Dominicana.

Así lo invormó el asesor del Ministerio de Sadud Pública en materia del covid-19, Eddy Pérez Then, quien señaló que esos estudios se realizarán en 4 provincias más el Distrito Nacional y se contempla que participen unas 3,200 personas en 10 centros de vacunación.

El Distrito Nacional es la demarcación del país con mayor porcentaje de vacunados con la primera dosis, con lo que supera con creces la media nacional, que es del 58 %.

En total diez demarcaciones superan la media nacional, entre las que, además de la capital, también sobresalen Monte Plata (93.1 %) y La Altagracia (92.6 %).

También “llevan un ritmo excelente” de vacunación, según palabras de Rivera, La Romana (66.4 %), San Pedro de Macorís (62.2 %), Independencia (62.2 %), Espaillat (61.6 %), Puerto Plata (59.8 %) y Barahona (59.5 %).

“El plan de vacunación es que, desde ahora hasta julio, buscar aplicar todas estas vacunas para nosotros llegar a esa gran vacunación de por lo menos un 80 %, lo que habla de inmunidad de rebaño, mayor protección, menor ocupación…”, dijo Rivera.

Hasta el momento, 4.69 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, de los cuales 2.61 millones ya tienen puesta la segunda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día