Mira cómo son los robots mayordomo para el hogar - N Digital
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Mira cómo son los robots mayordomo para el hogar

Mira cómo son los robots mayordomo para el hogar

Son capaces de limpiar superficies, manipular objetos frágiles y moverse en diferentes entornos

Los investigadores lograron elaborar un novedoso método de entrenamiento que les permite a los sistemas percibir la geometría 3D de la escena y al mismo tiempo detectar objetos y superficies. Esta combinación permite utilizar grandes cantidades de datos sintéticos para enseñarle al sistema cómo identificar y comportarse en estos contextos.

“Este logro técnico permite que un robot aprenda rápidamente a partir de ´datos programables´: datos sintéticos para recrear y aprender de fallas pasadas y es un hito prometedor para TRI y los especialistas en robótica de todo el mundo”, se destaca en el comunicado.

Por lo pronto estos robots optimizados son prototipos y por el momento no están a la venta. Son parte de un desarrollo que seguramente se profundizará con el paso del tiempo con miras a generar más soluciones a futuro.

Los investigadores lograron elaborar un novedoso método de entrenamiento que les permite a los sistemas percibir la geometría 3D de la escena y al mismo tiempo detectar objetos y superficies.Los investigadores lograron elaborar un novedoso método de entrenamiento que les permite a los sistemas percibir la geometría 3D de la escena y al mismo tiempo detectar objetos y superficies.

Robots de compañía

En algunos países, la soledad y el aislamiento que se produjo por la pandemia reavivó el interés por los robots de compañía. Hay una gran variedad de opciones en este rubro, como Cutii, un modelo con pantalla que estuvo presente en la feria CES 2021. Está pensado para que los usuarios puedan participar en actividades a distancia (juegos, clases de gimnasia, etc.) y hablar con sus seres queridos por videoconferencia, accediendo por comando de voz. También integra opciones de juegos y otras actividades de entretenimiento

Se puede actualizar de forma remota y equiparse con funciones de asistencia o seguridad, para que el usuario reciba un alerta en caso de algún problema. La firma desplegó sus robots en Francia en 2020 en una treintena de residencias geriátricas.

Robot Liku (Bloomberg)Robot Liku (Bloomberg)

También se han popularizado los robot mascota como Moflin, que no tiene forma de perro o gato, sino que simplemente es un pequeño bulto alargado con pelaje cálido y solido. Emite sonidos y se mueve pero tiene una estética particular ya que parece un pequeño almohadón alargado.

Otro modelo que se hizo muy conocido en los últimos años fueron los llamados robots emocionales, como Lovot o Liku, que responden a comandos de voz, saludan, posan y hasta muestran “cambios de humor”.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

CienciaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Revelan predicciones de Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial, el fin del universo y la humanidad

NacionalesÚltimas Noticias

Honduras y RD anuncian proyecto regional de inteligencia artificial “LATAM 4.0”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

Subscríbete al ABC del Día