Nueva York tendrá un monumento en honor a los trabajadores esenciales de la pandemia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York tendrá un monumento en honor a los trabajadores esenciales de la pandemia

Nueva York tendrá un monumento en honor a los trabajadores esenciales de la pandemia

Nueva York erigirá un monumento para rendir homenaje a los trabajadores esenciales de la pandemia en el extremo sur de Manhattan, con vistas a la Estatua de la Libertad, anunció el miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“Aunque nunca podremos pagar totalmente nuestra deuda con los trabajadores esenciales, podemos honrarlos y celebrarlos con este monumento que quedará para siempre como un tributo a todo lo que han hecho por Nueva York en nuestro mayor momento de necesidad”, dijo Cuomo.

El monumento será inaugurado frente al río Hudson, en Battery Park, el 6 de septiembre.

Consistirá en un pequeño parque circular, con bancos para sentarse a descansar, dentro del gran espacio del Battery Park. Será bautizado “Círculo de los héroes”.

En el centro tendrá una llama eterna y alrededor del círculo, 19 arces rojos que simbolizan a los trabajadores esenciales que sostuvieron con vida a Nueva York en la pandemia: enfermeros, médicos, personal de salud, empleados de transporte, policías, rescatistas y paramédicos, bomberos, guardias carcelarios, empleados de comercios, la Guardia Nacional, empleados gubernamentales, trabajadores de edificios, trabajadores de servicios públicos y comunicaciones, repartidores, maestros, basureros y limpiadores, trabajadores de la industria alimenticia y de hoteles.

Muchos trabajadores esenciales murieron durante la pandemia, incluidos unos 150 de la red de transporte público MTA que administra el metro y los autobuses, así como repartidores de comida y personal médico.

La ciudad de Nueva York apronta asimismo un gran desfile el 7 de julio en honor de los trabajadores esenciales.

Siguiendo la tradición neoyorquina, el desfile tendrá lugar en el extremo sur de Broadway, en Manhattan, un lugar también llamado el Cañón de los Héroes.

Nueva York, un estado con más de 20 millones de habitantes, fue epicentro nacional de la pandemia de coronavirus y registró más de 43.000 muertes desde marzo de 2020, incluidas más de 33.000 de ellas en la Gran Manzana.

Hace una semana, con más del 70% de los adultos del estado vacunados contra el virus con al menos una dosis, Cuomo levantó las últimas restricciones impuestas para frenar el avance del covid-19.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

Subscríbete al ABC del Día