Sucursal de IKEA en Atlanta recibe críticas por preparar menú ofensivo en Día de la emancipación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sucursal de IKEA en Atlanta recibe críticas por preparar menú ofensivo en Día de la emancipación

IKEA Atlanta

Por: Massiel Bravo.- La empresa multinacional IKEA, dedicada a la fabricación y venta de muebles, ha recibido duras críticas debido a que en una sucursal de Atlanta implementaron un menú para conmemorar el Día de la emancipación o Juneteenth, que resultó ofensivo para sus empleados, quienes catalogaron de ignorante la selección de alimentos.

A raíz de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declara el 19 de junio como día festivo en el territorio por ser la fecha en que se conmemora la liberación de los afroamericanos esclavizados de Texas en 1865, empleados de una sucursal de IKEA en Atlanta tomaron la iniciativa de realizar una acto para honrar a los afroamericanos, en cual prepararon un menú especial.

Dicho menú incluiría pollo frito, macarrones con queso, ensalada de papas, sandía, berza o col y ñame confitado.

Contrario a lo que esperaron, los empleados manifestaron rechazo hacia esta acción y catalogaron el menú de ofensivo  para la comunidad afroamericana, puesto que la selección de alimentos, en especial la sandía, anteriormente era utilizada para alimentar a los esclavos.

Esta situación provocó que 33 de los empleados no se presentaran a su lugar de trabajo en ese día como una forma de protesta por el menú “especial” que resultó ofensivo.

En ese sentido, un empleado anónimo informó a TMZ que entre los trabajadores que formaron parte de la comisión que estuvo encargada de la selección del menú, no hubo ningún afroamericano implicado, sin embargo, ejecutivos de IKEA desmintieron estas declaraciones, aunque no aportaron ninguna evidencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arremeten contra Guillermo Moreno por grabación de spot en Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aprobaciones, cuestionamientos y críticas: siguen las reacciones tras escogencia de jueces del TC

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a seis años de cárcel a diputada de Tailandia por criticar la monarquía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele cumple cuatro años en el poder en medio de críticas

Subscríbete al ABC del Día