BCIE aprueba cooperación tecnica para financiar desarrollo integral del Puerto de Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BCIE aprueba cooperación tecnica para financiar desarrollo integral del Puerto de Haina

Puerto de Haina

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica por US$1.6 millones para financiar los estudios de viabilidad técnica y financiera para el desarrollo integral del Puerto de Haina en República Dominicana.

Mediante estos recursos se elaborará el marco conceptual del proyecto, incluyendo los estudios de prefactibilidad para el saneamiento de las cañadas, construcción del drenaje pluvial, ampliación del sistema de distribución de agua potable, construcción del sistema de alcantarillado sanitario, mejoramiento de infraestructura vial y la gestión integrada de los residuos sólidos.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó ‘’esta primera etapa del proyecto permitirá incrementar la competitividad del municipio de Haina, considerado uno de los principales motores económicos del país, además mejorará las condiciones sociales de las zonas aledañas, y por ende la calidad de vida de sus habitantes”.

Dicho proyecto será llevado a cabo en un plazo de 21 meses, contados a partir de la fecha de orden de inicio del contrato de consultoría. Los recursos del BCIE se desembolsarán tentativamente en tres desembolsos, dentro de los cuales será finalizado el plazo de ejecución de los estudios.

Esta cooperación técnica de recuperación contingente será ejecutada por la Autoridad Portuaria Dominicana y se encuentra en línea a la Estrategia Institucional del BCIE, fomentando el Desarrollo Humano e Inclusión Social con el propósito de potenciar el bienestar sostenible de los habitantes de la región.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Grupo Lackey aclara acusaciones públicas que hizo Domingo Contreras sobre drenaje pluvial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Representante del BCIE en RD afirma Abinader encontró presa Monte Grande en un 23%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz propone Ley de Capitalidad para resolver drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Proponen asignar recursos para construcción del drenaje en GSD

Subscríbete al ABC del Día