Diputados aprueban contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en SPM - N Digital
facebookPortadatwitter

Diputados aprueban contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en SPM

camara-diputados

La Cámara de Diputados aprobó el contrato suscrito entre el Estado dominicano y Apache Dominican Republic Corporation LDC (contratista), para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana.

Este contrato fue rubricado por Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas, en representación del Estado Dominicano y por Timothy R. Custer en representación de la empresa Apache

El convenio con su informe y su adenda fue aprobado con el voto favorable de 111 diputados y en contra votaron 5 legisladores, por lo que ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.

El contrato suscrito el 22 de octubre de 2020 entre el Estado dominicano y la empresa fue estudiado por las comisiones de Permanente de Hacienda, Energía y Mina y por la de asuntos Marítimos y rindieron al pleno un informe favorable.

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco manifestó que no se trata de una concesión a la minera, sino que de lo que se trata es de un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en el área Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís.

“De las comisiones que mencioné llegaron las inquietudes y en mi condición de presidente me interesé en saber qué ocurría con este convenio que tenía algunas debilidades. Primero fue un convenio que como dijo Gady Corporán se derivó de una primera ronda de licitaciones de bloques petroleros de exploración en la República Dominicana que se hizo en el 2019”, explicó Pacheco.

Otros proyectos

En la sesión de este jueves los diputados aprobaron en única lectura la resolución en la que se establece un procedimiento administrativo especial para sancionar los contratos de compraventa o de enajenación de inmuebles relativos al Distrito Industrial Santo domingo Oeste (DISDO), suscrito entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindusttria) y particulares.

La pieza legislativa es de la autoría de la diputada Eduviges María Bautista Gomera en uno de su considerando establece que actualmente en la Cámara de Diputados hay una cantidad importante de contratos de compraventa o de enajenación de inmuebles relativos al Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), por lo que precede la adopción de un procedimiento administrativo especial que permita agilizar la sanción por parte del Pleno de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves y convocó para sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

Subscríbete al ABC del Día