Especialista sobre aplicar tercera dosis: "Es una buena idea pero debería dejarse para el futuro" - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Especialista sobre aplicar tercera dosis: “Es una buena idea pero debería dejarse para el futuro”

De acuerdo a las reacciones de decenas de personas en las redes sociales, la ciudadanía mantiene algunas preguntas luego que se anunció de manera oficial que en la República Dominicana se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Previo a esto y desde que llegaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer, algunas personas habían pensado inocularse por tercera ocasión con dicho fármaco que, aunque no es una mala decisión, debería dejarse para el futuro.

Dicha afirmación y recomendación es del infectólogo Héctor Balcácer, quien entiende, además, que la combinación de vacunas “se considera como una buena opción desde el punto de vista teórico, pero en este momento, la mayoría de las personas no tienen todavía los seis meses mínimo que se requieren o que se sospecha que en su momento se aplicará un tercer refuerzo”.

El especialista reveló, además, que conoce personas que se han aplicado una tercera dosis de la vacuna, luego de aplicarse la Sinovac, se inoculan con Pfizer.

“Repito, esto no es todavía algo que esté aprobado”, enfatizó Balcácer, y aconsejó que si una persona está considerando aplicarse una tercera dosis, debe esperar el tiempo recomendado.

“Sin embargo, desde el punto de vista teórico, algunas personas hablan de esperar seis meses, nueve meses o un año”, concluyó el experto en un breve video publicado en su cuenta de Instagram.

Las razones que precisaron las autoridades sobre el particular, es para reforzar y combatir la nueva variante del virus que circula en la región y otros países del mundo.

Se recuerda que, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, hasta el momento no se conoce con cuál fármaco se inoculará con una tercera dosis en el país.

Mientras, el pasado miércoles llegó a la República Dominicana un nuevo lote de la vacuna AstraZeneca, desde Estados Unidos. Además, la vicemandataria anunció que este viernes 25 arribará al país otro nuevo cargamento de la vacuna Pfizer.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Pfizer dice que la tercera dosis de su vacuna ofrece una protección del 95,6%

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a la población a aplicarse tercera dosis contra el COVID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Marinos de EEUU que rechacen vacunarse contra el covid-19 serán expulsados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tercera dosis vacuna anticovid alcanza un millón de aplicaciones en RD

Subscríbete al ABC del Día