Venezuela informa compra de 12 millones de dosis de la vacuna cubana, Abdala - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Venezuela informa compra de 12 millones de dosis de la vacuna cubana, Abdala

Venezuela anuncia compra de 12 millones de dosis de candidato vacunal anticovid de Cuba

El gobierno de Venezuela anunció este jueves que suscribió un “contrato para el suministro” de 12 millones de dosis de Abdala, un candidato vacunal de Cuba contra el covid-19, que según el laboratorio que la desarrolló tiene una eficacia de 92% y que espera aún la aprobación de la OMS.

“Queremos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y hemos suscrito el contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, Rodríguez recibió un primer lote de dosis de Abdala, sin precisar la cantidad, en compañía del embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez. “Llegarán millones de dosis más”, aseguró el diplomático.

El 21 de junio la farmacéutica BioCubaFarma anunció que este candidato vacunal elaborado por Cuba tiene una eficacia de más del 92%, por lo que se convertiría en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

Dos días antes, las autoridades científicas de la isla informaron que Soberana 2, su otro candidato para combatir la pandemia de covid-19 que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en Cuba.

Venezuela, que espera vacunar al 70% de su población de 30 millones de habitantes este año, comenzó desde febrero la aplicación de las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami

Subscríbete al ABC del Día