Gobierno anunciará la próxima semana estrategia para aplicar tercera dosis de vacuna - N Digital
facebookPortadatwitter

Gobierno anunciará la próxima semana estrategia para aplicar tercera dosis de vacuna

gobierno-vacuna

La vocera de Presidencia, Milagros Germán, anunció este viernes que la próxima semana el Gobierno informará sobre la estrategia del Gabinete de Salud sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid.

La información fue ofrecida por Germán a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “es motivo de alegría cada conquista en este exitoso plan de vacunación”.

Se recuerda que en el día de ayer, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que el Gobierno  aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a toda la población.

La vicemandataria informó que la tercera dosis será aplicada un mes después de la segunda y la misma corresponderá a un laboratorio diferente, cuyo nombre no ha sido especificado.

Este viernes, luego de conocerse la noticia de que el gobierno dominicano empezaría a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de una farmacéutica diferente a las primeras dos, varios médicos han solicitado al Ministerio de Salud Pública publicar los estudios que certifiquen la efectividad de esta medida, ya que oficialmente ningún país ha empezado a hacerlo.

Estos galenos insisten en que la comunidad científica no tiene la información necesaria para iniciar a poner una tercera dosis de las vacunas anticovid-19 y que no hay una data para aplicar una tercera dosis antes de los seis meses.

El cardiólogo e intervencionista Pedro Ureña insistió en que lleva varias semanas cuestionando la aplicación de una tercera dosis diferente, debido a que no hay estudios científicos que la han avalado hasta el momento, por lo que urgió a las autoridades publicar cuanto antes los informes que certifiquen esa disposición.

“Tengo semanas respondiendo la misma pregunta no hay data para aplicar una 3ra dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente. Si existe algún estudio que avale esta disposición por favor publiquenlo, RD no es un laboratorio”, señaló el galeno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Subscríbete al ABC del Día