Lotería Nacional dice que sólo realizará sorteos cada 15 días - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Lotería Nacional dice que sólo realizará sorteos cada 15 días

Luego que la Lotería Nacional informara del final de la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), anunció este viernes que sólo se realizarán sorteos de su propiedad cada 15 días.

En una carta enviada el pasado día 23 de junio al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, la Lotería precisa que no existe ningún poder ejecutivo especial ni contrato suscrito con Fenabanca, por tal razón dio por terminada la relación para la transmisiones de los sorteos.

Mientras, se recuerda que el administrador de la Lotería Nacional, Teofilo “Quico” Tabar, condicionó este viernes su permanencia en ese cargo a si esa entidad deja de transmitir los sorteos de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca).

Tabar se definió como un administrador provisional del cargo, y señaló que si la Lotería Nacional cumple su rol y deja de transmitir los sorteos seguirá colaborando con la entidad en calidad de miembro del Consejo de Directores.

“Administrador provisional. Consulte al consultor jurídico si es o no es así… consulte al consultor jurídico si eso no es así. Yo fui ahí de manera provisional. Fui ahí por una petición de un amigo ante una situación especial. Yo imagino que para que yo actúe. Yo estoy diciendo primero no me puedo vincular… si la misión de la Lotería es seguir haciendo eso (los sorteos de Fenabanca) yo no puedo continuar ahí más allá del tiempo que acordamos”, dijo el funcionario.

De su lado, Rubén Jiménez había manifestado que se reunirían con la Lotería para buscar una salida a la situación, y que de no ver soluciones procedería legalmente contra dicha entidad.

La decisión de la Lotería de romper relaciones con Fenabanca llegó luego del escándalo por un supuesto fraude que, de acuerdo a las autoridades, asciende a unos 500 millones de pesos, y por el cual están cumpliendo medidas de coerción el exadministrador Luis Maisichell Dicent y otros involucrados en el objeto del entramado, que se descubrió por el sorteo del pasado 1 de mayo con el primer premio de ese día, que correspondió al número 13.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

FENABANCA fija posición acerca de interconexión de las bancas de loterías.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FENABANCA denuncia continúa desorden en el sector; se estima más de 25,000 bancas están sin ser reguladas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fenabanca intima a instituciones para que se abstengan de cobrar impuestos interinos a bancas se han acogido a regulación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Asodeprol dice que las estadísticas de Fenabanca no corresponden con la realidad

Subscríbete al ABC del Día