RD solicitará prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar - N Digital
facebookPortadatwitter

RD solicitará prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar

SANTO DOMINGO. – La Junta de Aviación Civil emitió hoy una nueva resolución, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.

El presidente  de la entidad, José E. Marte Piantini, explicó que las medidas dispuestas en la resolución serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta.

La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.

“A través de los esfuerzos que realiza nuestro presidente Luís Abinader con el, Plan Nacional de Vacunación, hemos logrado un manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo hecho por nuestro gobierno coloca a la República Dominicana entre los primeros cinco países de la región que han manejado mejor la crisis derivada de la pandemia”, señaló José Marte Piantini.

En la resolución, también se resuelve que los miembros de la tripulación procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini, manifestó que estas nuevas restricciones a los países mencionados mantendrán a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otras naciones.

La JAC está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y Paola Plá Puello, como secretaria de la JAC.

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día