Solo el 30% de lectores N Digital consideran economía del país va bien - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Solo el 30% de lectores N Digital consideran economía del país va bien

Por Paola Bruno- La mayoría de los lectores del portal N Digital opinan que la economía de República Dominicana no va bien, tal como afirmó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, la otra parte considera lo contrario.

De acuerdo con la encuesta de opinión, solo el 30 por ciento de los participantes indicó estar a favor de las aclaraciones de Valdez sobre la situación económica en la que está sumergido el país.

No obstante, más del 50 por ciento, específicamente el 70% de los partícipes votaron en contra, indicando que la exposición del economista dominicano no fue acertada, ya que consideran que la economía no va bien.

Sondeo de opinión N Digital sobre economía en RD

De acuerdo al gobernador en declaraciones pasadas, la economía va a favor del país, a pesar de la situación actual que vive ante el alza de la crisis internacional en los precios de la canasta básica, el combustible, y demás.

Valdez puntualizó en declaraciones del pasado lunes 21 de junio que las estimaciones del Banco Central indican que la República Dominicana tendrá un crecimiento de un 8 por ciento en la economía.

“La inflación está en 3.33 que para nosotros es muy alto, porque lo que teníamos programado en el programa monetario era 4, pero cuando nos vamos al interanual es una inflación abultada, artificial, porque estamos comparando piña con aguacate, lo que yo quiero llamar la atención, nosotros vamos como economía, bien, que podemos alcanzar fácilmente un 8 por ciento de crecimiento”, dijo el gobernador.

Asimismo, sostuvo que el problema actual que está atravesando la nación ni es monetario ni es fiscal, sino todo lo contrario, “por los dos caminos se ha estado paliando el tema del Covid, la ayuda social”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día