“Mi País Seguro” fortalece acciones contra la violencia intrafamiliar en Cristo Rey
ActualidadtwitterÚltimas Noticias

“Mi País Seguro” fortalece acciones contra la violencia intrafamiliar en Cristo Rey

Santo Domimgo.- Con el propósito de seguir defendiendo la integridad física y moral de los ciudadanos, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional realizó una visita a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey para fortalecer las acciones en contra de la violencia Intrafamiliar.

Esta visita, que contó con el acompañamiento de la general de brigada Teresa Martínez Hernández, subdirectora general de nuestra Policía Nacional, es parte del proyecto que viene a fortalecer la convivencia pacífica dentro del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que se ejecuta en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

También estuvieron presentes el general José Antonio Ceballos, director Regional del Distrito Nacional; la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la institución, así como también el coronel José de los Santos Lora, comandante Departamento C-5, Cristo Rey, entre otros oficiales.

La comisión de altos oficiales fue recibida por el licenciado Gerinaldo Contreras, procurador fiscal de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey; Esther Sánchez, fiscal comunitaria de Cristo Rey y representantes de las juntas de vecinos.
Además, se reunieron con el doctor Antonio Cruz Jiminián, con la finalidad de fortalecer el acompañamiento que requieran en materia de salud las víctimas de violencia intrafamiliar.

De igual forma, se coordina para que en las próximas semanas se le imparta un reentrenamiento al personal policial de Cristo Rey en temas de violencia intrafamiliar, especialmente en el abordaje a los victimarios y el acompañamiento de las víctimas en la ruta crítica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre entra a robar en clínica Cruz Jiminián

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

5.8 mujeres fueron maltratadas y atendidas en hospitales públicos, cada día del 2023

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

ADN y Banco Popular inauguran el parque Cristo Libre, un espacio de bienestar para Cristo Rey

Actualidadfacebook

Presentan Movimiento Comunitario Participativo Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día