ONU: sequías empujan a 400.000 a la hambruna en Madagascar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU: sequías empujan a 400.000 a la hambruna en Madagascar

800

El sur de Madagascar sufre sequías consecutivas que empujan a 400.000 personas a la hambruna y han causado ya decesos por inanición, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Lola Castro, directora regional del PMA para el sur de África, dijo en una conferencia de prensa el viernes que fue testigo de una “situación muy dramática y desesperada” durante una visita reciente con el jefe de la agencia, David Beasley, a la isla del Índico donde viven 26 millones de personas.

Cientos de adultos y niños estaban “consumidos” y cientos de menores eran apenas piel y huesos y estaban recibiendo ayuda nutricional, agregó.

Castro afirmó que en 28 años trabajando con el PMA en cuatro continentes, “nunca había visto nada tan malo” a excepción de en 1998 en Bahr el-Gazal, en lo que es ahora Sudán del Sur.

En los próximos días, la ONU y el gobierno de Madagascar harán un llamado para recaudar unos 155 millones de dólares para entrehar alimentos vitales y evitar una hambruna grave, agregó. Miles de personas han abandonado sus casas en zonas rurales para marcharse a entornos más urbanos en busca de comida, señaló Castro.

Beasley tuiteó el viernes que 400.000 personas se están “encaminando a la hambruna”, 14.000 están “en condiciones de hambruna” y “si no actuamos lo antes posible, el número de personas que enfrentarán sufrirán la hambruna alcanzará las 500.000 en unos pocos meses”.

AP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU: Israel comete un crimen de guerra en Gaza al usar el hambre como "método de guerra"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ONU no solicitó puente aéreo adicional, dice Gobierno; solo utilizará aeropuertos María Montés y Joaquín Balaguer para evacuar personal

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Venezuela llama a "refundar" las Naciones Unidas para que todos sus miembros "tengan voz"

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Henry pedirá en la ONU "fuerte apoyo" internacional para recuperar la seguridad en Haití

Subscríbete al ABC del Día