“¿Qué pulpo eléctrico puedo ser yo?”: Maxy Montilla revela hay funcionarios del sector eléctrico detrás de su acusación - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

“¿Qué pulpo eléctrico puedo ser yo?”: Maxy Montilla revela hay funcionarios del sector eléctrico detrás de su acusación

Por Javier Herrera. Maxy Montilla, empresario del sector eléctrico a quien el Estado demandó junto a otras 13 personas por un supuesto desfalco por 20 mil millones de pesos en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), reveló este sábado que la acusación en su contra se debe a intereses de funcionarios del sector eléctrico del actual Gobierno.

Montilla explicó, además, que la alegada sobrevaluación de los precios en la venta de contadores eléctricos de la que habla la denuncia del Estado es falsa.

“Toda negociación que se hace en cualquier negocio obedece a un precio del mercado. Simplemente mi precio es mi margen de comercialización. Mi precio está muy por debajo por lo que es la otra tecnología”, explicó el empresario a Verdades al Aire, el programa que se transmite por CDN, canal 37.

Montilla, quien es cuñado del expresidente Danilo Medina, precisó además que “lo que ellos (los funcionarios del sector eléctrico) quieren es ese contratico” que se le vence en el año 2024, y a su entender esa es la causa por la que están “tratando de quitarlo”.

El empresario del sector eléctrico reiteró que en 17 años de vida empresarial ha vendido entre 20 y 21 mil millones de pesos, y de esa cantidad 13 mil corresponden a los contratos que ha sostenido con las EDE luego de ganar varias licitaciones, de los cuales, unos 8 mil millones han sido del sector privado.

En ese sentido, negó que, en base al 50% de su ganancia que ha sido por contratos con las EDE, fuera por alguna relación especial con Danilo Medina, al considerar la demanda como una guerra comercial.

“¿Qué pulpo eléctrico puedo ser yo?”, cuestionó Montilla, al explicar que cuenta con todo su dinero en la banca local. “Si yo estuviera en ilícitos tuviera el dinero en paraísos fiscales”, dijo.

En ese sentido, no quiso revelar los nombres de las personas que están interesadas en el contrato que se le vence en el año 2024 y dijo confiar en la justicia y el Ministerio Público.

Se recuerda que Montilla posee un acuerdo de exclusividad para la venta de contadores eléctricos a las EDE y a través de sistema de telemedición.

El Estado dominicano, a través de las EDE, presentó hace una semana una querella en contra de 14 personas y 20 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las empresas distribuidoras de electricidad.

De acuerdo a la acusación, Montilla es señalado de asociación de malhechores y coalición de funcionarios, entre otras imputaciones en perjuicio del Estado dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

Subscríbete al ABC del Día