Le cantan 20 años por violar sexualmente a una adolescente en Villa González - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 20 años por violar sexualmente a una adolescente en Villa González

Martillo-de-juez

A solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, un tribunal condenó a 20 años de prisión un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente, en el municipio de Villa González.

Los jueces Osvaldo Castillo, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, del Tercer Tribunal Colegiado, declararon culpable a Miguel Ángel Luna Peña y le impusieron además cuatro millones de pesos de indemnización y 200 mil pesos de multa.

El fiscal litigante Fernando Martínez aportó las pruebas que comprometen la responsabilidad del imputado en los delitos de abuso sexual y psicológico, violación sexual y violencia de género, en perjuicio de la adolescente de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales y para resguardar su integridad.

Según la investigación, el acusado esperaba que los padres de la menor de edad la dejaran en su vivienda para que su esposa la cuidara, lo que aprovechaba para cometer la agresión sexual, hasta usar un arma blanca para amenazar a la víctima para que no lo delatara.

El Ministerio Público atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, consistente en violencia de género, violencia sexual y abuso sexual y psicológico a una menor de edad; además, el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre cometió doble homicidio en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Alburquerque pide que expresidente DNCD sea condenado a solo un año de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre que mató a otro en una riña es condenado a 10 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 18 años de prisión a hombre que atentó contra la vida de otro en Santiago

Subscríbete al ABC del Día