Primera Dama anuncia se aplicará tercera dosis de la vacuna en la próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Primera Dama anuncia se aplicará tercera dosis de la vacuna en la próxima semana

Raquel Arbaje vacunándose

Aunque dio una fecha que no existe en el calendario, al indicar que lo haría el 31 de junio un día inexistente, la primera dama Raquel Arbaje anunció la noche de este domingo que la próxima semana irá a un centro de vacunación a aplicarse la tercera dosis de las vacunas contra el covid-19, tema que ha estado en el centro del debate debido a la premura con la que el Gabinete de Salud anunció la medida.

Arbaje, al responder en Twitter al cronista deportivo Roosvelt Comarazamy, indicó que no tiene la potestad para hablar a nombre del Gabinete de Salud, pero se pondrá la tercera dosis de cualquier vacuna diferente a la que se aplicó en las primeras dos dodis, debido a que la variante delta del coronavirus es muy “contagiosa”.

Sin embargo, Arbaje defendió el papel de las vacunas chinas Sinovac al señalar que han salvado vidas de personas con morbilidades que no llegaron a entubarse en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El tema de la tercera dosis ha sido objeto de debate en la República Dominicana debido a que varios médicos, incluyendo el exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, han pedido al Gabinete de Salud publicar los estudios científicos que avalan la aplicación de otra dosis de la vacuna anticovid-19.

El pasado jueves, la vicepresidenta Peña anunció que las autoridades aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras.

Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó “previendo y adelantando” medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presentes en República Dominicana.

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 14 millones de Pfizer y Sinovac.

La mayoría de las vacunas que han arribado al país por el momento corresponden a Sinovac (10,8 millones) y, el resto, a Pfizer o a AstraZeneca.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día