Abogado confirma allanamiento a Miguel José Moya; asegura no lo dejan hablar con su cliente - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogado confirma allanamiento a Miguel José Moya; asegura no lo dejan hablar con su cliente

jose moya

Cándido Simón, abogado de Miguel José Moya, exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez, confirmó que el Ministerio Público allana la residencia de su cliente, ubicada en Jarabacoa.

Asimismo, manifestó que los fiscales que realizan dicho allanamiento no le han permitido hacer el uso del derecho a la llamada correspondiente que establece la ley.

“Le han aislado no le permiten que haga contacto conmigo como su abogado, me estoy enterando por terceras personas que me han estado fluyendo la información, pero es confirmado de que lo están allanando a esta hora”, dijo Simón a N Digital.

El togado aseguró que la ley establece que solo en casos de lavado de activos por narcotráfico y terrorismo se puede practicar un allanamiento de 6:00 de la tarde  a 6:00 de la mañana, en otros casos, señala que es contra la ley.

“Yo estoy ahora potencialmente desinformado de cual es la causa por la que le están practicando el allanamiento!”, dijo.

Simón manifestó que tanto él como su cliente sospechan que de que se podría producir una intervención de las autoridades, por lo que José Moya le afirmó que estaría en su residencia.

“En el momento en que llegaron los fiscales él (José Moya) estaba hablando con un abogado, el cual fue quien me llamó para informarme sobre la situación, en ese instante le cortaron la comunicación, eso lo llevo a decir llámame al doctor Cándido  Simón y dígale que llegaron a allanarme y le quitaron el teléfono inmediatamente”, sostuvo el togado.

Simón cuestionó de que el allanamiento se produjera a las 11 de la noche cuando asegura que su cliente se ha presentado todas las veces que ha sido solicitado por el Ministerio Público.

José Moya había sido interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), como parte de una investigación por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir asesoría de estrategia comunicacional.

La Procuraduría realizó diversos procesos de contratación en cumplimiento de la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y reglamentos.

El expediente del Ministerio Público, Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

Subscríbete al ABC del Día