Corea del Sur desarrollará un sistema de defensa aérea similar a la Cúpula de Hierro israelí - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Sur desarrollará un sistema de defensa aérea similar a la Cúpula de Hierro israelí

Sistema de defensa

Corea del Sur desarrollará un sistema de defensa aérea propio similar a la Cúpula de Hierro israelí para defender las infraestructuras claves del país contra las “amenazas de artillería de largo alcance” de Corea del Norte, informa este lunes la agencia Yonhap.

Se prevé que el proyecto, con un presupuesto aprobado de 2.560 millones de dólares, se ponga en marcha el próximo año y se complete alrededor del 2035. 

“El proyecto está diseñado para asegurar un sistema interceptor con nuestras propias tecnologías para aumentar nuestras capacidades de contrarrestar las amenazas de artillería de largo alcance de enemigos a fin de proteger las instalaciones vitales y las infraestructuras militares y de seguridad”, comunicó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa.

El Gobierno surcoreano también aprobó un plan para actualizar los aviones de combate F-35A de próxima generación. Además, Seúl decidió desarrollar un avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical con fines de vigilancia para 2033 y comprar helicópteros de carga pesada para el Ejército con los que reemplazar a los viejos CH-47 Chinook para 2032. 

De acuerdo con Yonhap, que cita a funcionarios militares, Corea del Norte mantiene alrededor de 1.000 piezas de artillería a lo largo de la Línea de Demarcación Militar que separa las dos Coreas, incluidos lanzacohetes múltiples de 240 mm, la mayoría de los cuales apuntan directamente a Seúl y a áreas metropolitanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército de Israel abatió a un alto comandante de Hamas durante un operativo

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día