Dictan condena de 20 y 10 años contra pareja abusó sexualmente de una adolescente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan condena de 20 y 10 años contra pareja abusó sexualmente de una adolescente

Condena judicial

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional  logró condenas de 20 y 10 años contra una pareja de esposos acusados de violar sexualmente  a una adolescente en un hecho ocurrido en julio de 2019, en el sector Arroyo Hondo.

Los jueces Delio Germán, Elías Santini e Ingrid Fernández, del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenaron a 20 años de reclusión a Roberto Andrés Merán Arias y a 10 años a su esposa Madelin Calderón Payano, luego de acoger las pruebas documentales, forenses y testimoniales, así como los argumentos presentados por las fiscales litigantes Norabel Méndez y Ginna Matías.

Entre las pruebas aportadas por el Ministerio Público, figuran los testimonios de la madre y una prima de la menor de edad, un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirmó la violación sexual, así como una evaluación psicológica que revela los daños emocionales que la pareja ocasionó en la víctima.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el 31 de julio de 2019, cuando la adolescente de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales, llegó a la casa de los condenados para cuidar a la hija de esta pareja, momento que ellos aprovecharon para cometer el crimen.

Según narró la madre de la víctima ante el tribunal, los agresores sujetaron a la menor de edad por los pies y los brazos, le taparon la boca y la violaron.

Los imputados fueron declarados culpables por violar los artículos 59, 60 y 331 del Código Penal, que castigan la violación sexual, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal ordenó que la pena sea cumplida en el Centro Correccional Najayo Hombre y Najayo Mujeres, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 40 años a responsable de muerte de comerciante

Subscríbete al ABC del Día