Disney+ celebra el día internacional de LGBTQ+ con programación especial - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Disney+ celebra el día internacional de LGBTQ+ con programación especial

The little Princess

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney presenta una semana de historias especiales que invitan a reflexionar sobre la tolerancia, el respeto, la valoración de la diversidad y la inclusión de todas las personas.

Desde el lunes 28 y hasta los primeros días de julio, las audiencias disfrutarán en Disney+ y en los canales STAR Channel, FXM y National Geographic de una amplia variedad de películas, documentales y episodios alusivos de sus series favoritas.

Orgullo en Disney+

La plataforma conmemora la fecha con historias para toda su audiencia. Entre los contenidos destacados se encuentran dos cortos alusivos a la celebración: “OUT”, un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, un joven con una vida repleta de amor que aprende que no hay nada que necesite esconder.

El segundo es “El Princesito”, un corto de la colección de Disney Launchpad que aborda estereotipos fuertemente arraigados en muchas relaciones entre padres e hijos e hijas, invitando a reflexionar en familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus)

Disney+ también presenta dos documentales que abordan temas como la representatividad, los estereotipos, y la lucha por la inclusión y la igualdad. En “La revolución del género”, la reconocida periodista estadounidense Katie Couric examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en el tema de género, arrojando luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia y amor, a través de conversaciones con expertos de primera línea y gente común.

“Howard: vida y música”, por su parte, es un retrato íntimo y profundo de la vida y la identidad de Howard Ashman, el brillante compositor detrás de clásicos de Disney como “La Bella y la Bestia”, “Aladdín” y “La Sirenita”, fallecido en 1991 a los 40 años por complicaciones de salud vinculadas al VIH.

Desde el 11 de junio, además, está disponible en la plataforma el episodio “El Quinceañero” de High School Musical: El Musical: La serie. En esta entrega especial, los chicos de East High organizan para Carlos la “fiesta de 15” que nunca tuvo.

Más historias

En National Geographic, las conmemoraciones comienzan el lunes 28 y se extienden hasta el jueves 1 de julio, con programación especial todos los días a las 11.50 P.M. El lunes 28 se emite “La revolución del género” y el martes 29 Transgénero”, un especial que se sumerge en la vida diaria de tres personas transgénero, revelando sus luchas, triunfos, esperanzas y miedos.

Fuente: El Espectador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras liberación de derechos de autor

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera versión del Mickey Mouse de Disney es de dominio público desde hoy

Subscríbete al ABC del Día