Gabinete de Salud se reunirá con unidades médicas para dialogar tercera dosis de vacuna - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Salud se reunirá con unidades médicas para dialogar tercera dosis de vacuna

Luis Abinader

Por Massiel Bravo.- El presidente de la República, Luis Abinader, adelantó que este lunes se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Salud con otras unidades médicas para discutir la propuesta sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, Abinader afirmó que esta decisión de administrar una tercera aplicación  sí fue analizada previamente a ser divulgada, y, en ese sentido, expresó que se estarán presentando varios estudios que sustentan esta medida.

“Hay varios estudios que se van a presentar, como dijo la vicepresidenta, en los próximos días. Ya varios países lo están haciendo, pero además muchos médicos dominicanos ya se han colocado la tercera dosis”, manifestó el presidente.

En ese sentido, mencionó que en ninguno de los casos, que ya se han administrado una tercera dosis ha mostrado efectos secundarios importantes.

Abinader explicó que la decisión  de aplicar otra dosis adicional con una vacuna distinta, surge de la necesidad de sumar inmunidad a la población vacunada.

Además, se refirió a que el costo de la vacuna Pfizer es de doce dólares, aunque declaró que su Gobierno no escatimará recursos para proteger la sociedad y expresó que, desde la perspectiva económica, lo más costoso es tener una sociedad cerrada.

“Este Gobierno no va a escatimar recursos para salvar el país y desde el punto de vista económico, cerrar una economía es peor, porque esos trabajadores informales tampoco se pueden ganar la vida apropiadamente, por tanto desde el punto de vista de salud y economía, conviene tomar todas las medidas”, manifestó el mandatario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día