La serie documental 'Vision of Us' de la dominicana Kase Peña llega a Netflix - N Digital
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

La serie documental ‘Vision of Us’ de la dominicana Kase Peña llega a Netflix

Kase Peña Youtube Netflix Vision of Us

Por Joan Sebastian.- A propósito del Mes del Orgullo Gay, la cineasta de ascendencia dominicana Kase Peña estrenó en el canal de Youtube de Netflix “Vision of Us”, una serie de documentales digitales de cuatro partes que da espacio a momentos revolucionarios en la historia de las trans, latinos y latinas tanto en la televisión como el cine.

La serie documental, escrita por Francisco Cabrera-Feo (Gentefied), incluirá entrevistas a estrellas como la abiertamente bisexual de Brooklyn Nine-Nine, Stephanie Beatriz, el cocreador y productor ejecutivo del programa de televisión de Pose, Steven Canals, la creadora de Vita, Tanya Saracho, y numerosas personalidades LGBTQ+ de origen latino que se encuentran en la industria.

El documental está dirigido por la cineasta trans-dominicana-estadounidense Kase Peña, conocida por “Trabajo” un cortometraje que detalla las luchas de una dominicana transgénero indocumentada.

En el avance de Vision of Us de Netflix, el narrador Dane Figueroa dice al comienzo del primer episodio: “Las historias que vemos sobre nosotros mismos tienen el poder de moldear nuestro futuro”.

Uno de los episodios explora el impacto cultural épico de la actriz Naya Rivera en el drama de Fox Glee como Santana López. Se recuerda que el personaje de Naya se revela ante sus amigas y su abuela como lesbiana, y en la temporada 3 está involucrada en una relación pública con otra chica.

En una entrevista con la editora en jefe de la serie documental Autostraddle, Carmen Phillips habla sobre el personaje y la profunda diferencia que marcó.

“Antes de  Glee, el panorama para la representación de las latinas queer en la televisión era bastante abismal”, y que el momento de salida del armario de Santana y la relación con Brittany Pierce (Heather Morris) “cambió el panorama para muchos de nosotros en casa”, dice.

El documental señala: “La representación lésbica para los latinos siempre ha sido escasa”. El primer episodio de Visions of Us también destaca varios otros momentos cruciales en la representación latina de las mujeres queer.

Los tres primeros episodios de  Visions of Us  están en el canal de YouTube de Netflix.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

Subscríbete al ABC del Día