La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó hoy que un equipo técnico de la entidad conoce el caso de la venezolana Mildre A. Rivas, a quien le impusieron tres meses prisión preventiva como medida de coerción, el 25 de agosto del pasado año por intento de asesinato contra su pareja.
Los técnicos se reunieron con la joven de nacionalidad venezolana para conocer de primera mano su situación y tras su visita analizarán si se ha actuado conforme a la ley en este caso.
La entidad pidió una copia del expediente que se tiene contra Mildre Rivas para poder analizar y ofrecer su opinión sobre el caso que se lleva en su contra.
¨Vamos hacer un esfruerzo por conseguir el expediente esta tarde o mañana, pero el equipo técnico está actuando¨ indicó la ministra vía telefónica a Ndigital.
La titular de la institución reiteró que para actuar en su caso necesitan estudiar el expediente y además, tener el consentimiento de la joven en caso de ser necesario un reforamiento en el caso que se le lleva.
Alexandra narró al programa Nuria Investigación Periodística que fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales, sin embargo, tuvo que retractarse bajo las amenazas de su expareja.
Rivas asegura que Orlando tramó junto a una examiga de ésta, para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relata, éste le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.
Por estas supuestas amenazas tuvo retenida en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís por siete días, hasta que le fue impuesto como medida el pago de una fianza de 500 mil pesos, la cual, según palabras de Rivas fue pagada por Orlando con la condición de que no vuelva a hablar de la denuncia antes puesta en su contra.
Declara que posteriormente fue notificada de que su pareja, supuestamente había sido herido de gravedad y era acusada de tentativa de homicidio, violencia de género, entre otros.
Asegura que al momento del proceso judicial no fueron tomadas en cuenta los antecedentes de violencia ni las heridas y golpes que esta presentaba.
El 1 de julio se tiene previsto una audiencia preliminar de su caso, donde la defensa busca una variación en la medida de coerción pór una presentación periódica.