Muere niña de 5 años en México tras ingerir pan envenenado; trataron de matar a su perro - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere niña de 5 años en México tras ingerir pan envenenado; trataron de matar a su perro

Pan envenenado

Gran conmoción y a la vez indignación ha causado lo ocurrido al interior de una familia originaria de Tonalapan, Veracruz, en México, en donde una niña de tan solo 5 años perdió la vida y su hermano, otro menor de 7, se debate entre la vida y la muerte tras ingerir ambos un pan que estaba envenenado.

El terrible hecho se suscitó el pasado viernes 25 de junio. Hermila Gutiérrez, madre de los pequeños, narró a varios medios locales que algún vecino había intentado ya hace unas semanas envenenar a su perro, lanzando justamente pan con veneno.

De hecho, Hermila le salvó la vida a su mascota con diversos remedios caseros a base de leche y de limón; sin embargo, no pudo hacer nada para mantener con vida a su pequeña y nadie la garantiza que su hijo mayor saldrá adelante.

Gutiérrez indicó que ese día, tuvo que salir de casa, dejando a sus hijos solos; tan solo 20 minutos después, recibió la llamada de una vecina indicándole que sus pequeños “se estaban muriendo”.

“Cuando llegué, la niña ya estaba inconsciente y el niño vomitando, sufriendo de dolor”, indicó la mujer.

Según las versiones de algunos lugareños, los niños se encontraban jugando en el patio de su casa cuando de repente, se encontraron con el pedazo de pan, el cual partieron a la mitad y se lo empezaron a comer, a pesar de que vecinos les decían que no lo hicieran.

“Mi niña no aguantó. Cuando llegamos al hospital de Tonalapan no duró mucho, fue cuando nos dijeron que la niña estaba muerta”, añadió la madre, muy afectada por el fallecimiento de su pequeña.

“Ya no tengo fuerzas, apenas si pude ver a mi hijo en la mañana; los médicos me dicen que se está recuperando, yo tengo la fe y la esperanza que así será. En la noche, su piel se encontraba fría, pero hoy que lo abracé ya sentí su cuerpo calientito”, agregó Hermila.

Ahora, las autoridades locales se encuentran investigando el caso para poder dar con el responsable de este lamentable suceso.

“¿Por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida? La gente debe entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, sentenció la madre.

Fuente: El Diario NY

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Una espeluznante nueva criatura marina deslumbra por su belleza y su exiguo tamaño: 2 centímetros

Subscríbete al ABC del Día