Inicia audiencia donde pastora Rossy Guzmán busca su libertad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia audiencia donde pastora Rossy Guzmán busca su libertad

Pastora Rossy Guzmán en el juzgado

La pastora Rossy Guzmán ya se encuentra en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde buscará que se le varie la medida de coerción por la que se encuentra recluida en el Centro Correccional Najayo-Mujeres, por pertenecer a un entramado militar y civil que realizó actos de corrupción en el Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

A Guzmán en mayo pasado le fue dictado un año de prisión preventiva en el referido penal por su vinculación con el mayor general Adán Cáceres Silvestre en la operación Coral.

La pasada semana, los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión impuesta a Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Guzmán, quien también está implicado en el caso Coral.

Flete Guzmán cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-hombres.

Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, fungió como testaferro, junto a su madre, en el entramado de corrupción encabezado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, de acuerdo al expediente de solicitud medida de coerción contra los implicados en la «Operación Coral».

Precisa que tanto Guzmán Sánchez como su hijo, prestaron sus nombres para la constitución de la empresa Único Real State e Inversiones SRL, de la cual Flete Guzmán era copropietario con el 40% de las acciones.

Afirma que dentro de la entidad Único Real State e Inversiones SRL, Tanner Antonio Flete Guzmán, mantenía una participación activa, ya que, mediante las distintas actas de asambleas, conjuntamente con la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez autorizó la compra y venta de distintos inmuebles propiedad de la empresa, que luego serían traspasados a Cáceres Silvestre.

Agrega que desde el año 2018 al 2019, mediante la cuenta de ahorros No. 5800638948, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmá registró a su favor distintas transferencias bancarias ordenadas por Rafael Núñez de Aza, por un total de 456,610.00 pesos, «lo cual refleja su vinculación con las operaciones sospechosas y las transacciones económicas realizadas por el grupo criminal».

El documento enfatiza que la empresa Único Real State e Inversiones SRL, fue creada en el año 2015 y hasta la fecha, ha adquirido y construido inmuebles con valores que sobrepasan los trescientos millones de pesos, “no pudiendo los coimputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán justificar el surgimiento del capital utilizado para dichas compras, además de mantener los inmuebles bajo su propiedad, contrario a la actividad común de una empresa inmobiliaria y de inversiones”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rubén Maldonado afirma Gobierno se hace de ‘la vista gorda’ con los casos de corrupción en su administración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público señala defensas Caso Coral y Coral 5G siguen sin contrarrestar acusación

Subscríbete al ABC del Día