PLD asegura estar satisfecho con postura de Miriam Germán sobre las alertas migratorias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD asegura estar satisfecho con postura de Miriam Germán sobre las alertas migratorias

PLD

El Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró que la posición asumida por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito en torno al impedimento de salida del país del ex incumbente de esa entidad, Jean Alain Rodríguez, se fundamenta en los principios de legalidad y objetividad propios del Estado Democrático de Derecho que debe prevalecer en República Dominicana.

“Nos satisface la posición de la magistrada procuradora General de la República Miriam German, quien en sus actuaciones no se aparta del principio de legalidad como fundamento del Estado Democrático de Derecho ni del principio de objetividad establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”, público el dirigente peledeísta en su cuenta en Twitter.

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD posteó en su cuenta de Twitter el comunicado publicado por la Procuradora Miriam Germán, donde fijó su posición en torno a las “alertas migratorias”.

En el documento enviado a la prensa Germán Brito aclaró que en su calidad de Procuradora General de la República y frente a su equipo de trabajo fijó con claridad mi pastura sobre las denominadas “alertas migratorias” en la forma en como han venido siendo utilizadas en la historia reciente de la Institución, al considerarlas reales impedimentos de salida en violación al debido proceso, por lo que no están apegadas a la ley.

Aseguró que no pretende participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr. Jean Alain Rodríguez, para no dar Lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con él.

“Por último, deseo que conste, si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”, agregó la Procuradora general de la República.

Miriam Germán dijo que el incidente del impedimento de salida del país de Jean Alain Rodríguez el pasado jueves se dieron en condiciones que resultan “más que confusas” y aclaró que se enteró por los medios de comunicación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día