Presentan "primer dispositivo del mundo para adelgazar" cerrando los dientes con un 'candado' - N Digital
facebookSaludÚltimas Noticias

Presentan “primer dispositivo del mundo para adelgazar” cerrando los dientes con un ‘candado’

Dientes

La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) comunicó este lunes que un equipo de sus investigadores, en colaboración con científicos británicos, ha desarrollado “por primera vez en el mundo” un dispositivo que ayuda a perder el peso y que contribuiría a combatir la “epidemia mundial de obesidad”.

Se trata de un aparato intraoral denominado ‘DentalSlim Diet Control’, que se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores. Consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos.

El dispositivo permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede quitar en caso de emergencia.

En el estudio, publicado recientemente en la revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos. El autor principal del trabajo científico, Paul Brunton, asegura que DentalSlim Diet Control será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

El uso del ‘candado de dientes’

“El principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo”, dijo Brunton, destacando que el uso del aparato no ha presentado consecuencias adversas. “Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos”, apuntó.

Sus desarrolladores sugieren usarlo durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo. Además, recomiendan el DentalSlim Diet Control para aquellos que tienen que perder peso antes de una cirugía, así como para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso puede provocar una remisión.

Durante el ensayo, los participantes indicaron que en ocasiones se sentían incómodos y les parecía que la vida en general era menos satisfactoria, pero que estaban contentos con el resultado y motivados para perder más peso con ese aparato.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Científicos británicos advierten que la NASA puede provocar una invasión extraterrestre

ActualidadEntretenimientoÚltimas Noticias

Doctor Álamo Rodríguez, el diseñador de sonrisas que combina lo saludable con lo estético

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

El calcio, la salvación ante el estrés y las enfermedades

facebookSalud

¿Cuál es la función de los dientes de leche?

Subscríbete al ABC del Día