Próximo miércoles se informará decisión sobre tercera dosis, asegura Abinader - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Próximo miércoles se informará decisión sobre tercera dosis, asegura Abinader

Será este próximo miércoles a las 3:00 de la tarde cuando se decidirá sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid.

Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader luego de una reunión este lunes en el Palacio Nacional junto al Gabinete de Salud.

“El próximo miércoles le estaremos presentando las decisiones que hemos tomado de manera unificada para seguir controlando y seguir a la vanguardia en el tratamiento de la pandemia del COVID-19”, acostó el jefe de Estado.

En el encuentro, estuvieron, además de los miembros del Gabinete de Salud, representantes de la Sociedad Dominicana de Neumología, de la Sociedad Dominicana de Infectología, la doctora ClevyPérez; el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero junto a otros tres galenos; José Brea, titular de la Sociedad Dominicana de Vacunas,  de Turismo de Salud, el doctor José Natalio Redondo; doctor Rafael Ramos Rincón de la Sociedad de Salubristras, entre otros.

La reunión en Palacio llega luego de de que  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendaron a la República Dominicana seguir con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Más temprano, el presidente de la República había hablado sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, y dijo que existen estudios científicos que avalan la decisión.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid, diferentes sectores se han pronunciado para que el Gobierno presente una explicación detallada y científica que pueda avalar el anuncio hecho por el Gabinete de Salud hace varios días sobre la decisión de inocular a la población como refuerzo con un fármaco “diferente” al que ya se ha puesto.

Subscríbete al ABC del Día