Como "Operación Sancocho" califica Jean Alain a acusaciones; dice no ha borrado expedientes por sobornos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Como “Operación Sancocho” califica Jean Alain a acusaciones; dice no ha borrado expedientes por sobornos

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez calificó este martes la operación que emprendió el Ministerio Público en su contra como la operación “Sancocho”, porque la actual gestión de la PGR se “caracteriza” por producir morbo.

Durante una llamada telefónica a la Z101, el exjefe del Ministerio Público informó que el Pepca lo está acusando  de borrar expedientes delictivos de la Procuraduría General de la República a cambio de sobornos, acusaciones que calificó de infundadas.

“No se ha borrado nada, ahí está todo, sino no pudieran operar, lo que quieren es producir morbo”, señaló Rodríguez al indicar que su gestión no borró ningún expediente porque normalmente esos casos están en manos de los fiscales.

Rodríguez dijo que anoche, cuando el Ministerio Público realizó 38 allanamientos simultáneos a excolaboradores suyos, se encontraban en el interior del país arreglando unos asuntos personales, pero que en el transcurso del día de hoy estará en Santo Domingo para acudir voluntariamente en la Procuraduría General de la República, no sin antes reunirse con asesores y consultores.

“Yo estaba fuera de mi residencia, estaba en el interior del país atendiendo compromisos personales. A mi primera hora estoy bajando hacia la capital. Me reuniré con asesores y consultores y me presentaré voluntariamente a la Procuraduría”, dijo Rodríguez.

Este lunes, el Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Según el Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan dos hombres por posesión ilegal de arma de fuego y sustancias narcóticas en Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día