Jean Alain sobre alertas migratorias: "En mi gestión yo nunca ordené impedimento" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain sobre alertas migratorias: “En mi gestión yo nunca ordené impedimento”

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este martes que cuenta con informaciones de que se les habían colocado “decenas” de alertas migratorias a funcionarios que luego les habían quitado.

Jean Alain explicó las razones por la que viajó “como ha hecho siempre” sin contar con alerta migratoria ni impedimento de salida.

Las declaraciones del Jean Alain se dieron previo a ejecutarse  la denominada Operación Medusa, con la que el Ministerio Público hizo decenas de allanamientos pasadas las 11 de la noche de ayer, donde, además, el órgano persecutor se presentó a la vivienda de la madre  del exprocurador.

Precisó, además, que el tema de las alertas no se debe politizar, en respuesta a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usaba la implementación de dicha medida migratoria. . La información sobre las alertas a funcionarios la dio a conocer en una entrevista con el periodista Roberto Cavada.

“Si sucedía antes, estaba mal, si sucede después, está mal (…) En mi gestión yo nunca ordené restricciones o impedimento”, afirmó Jean Alain.

Jean AlainSobre la licitación del plan de remodelación de los centros penitenciales, Jean Alain expresó: “Se hizo un proceso de licitación donde no se le permitió a un contratista tener más de una obra, de tal forma que en cada una de las obras hubiera un contratista por obra”.

El exfuncionario aseguró, además: “Nunca nadie puede decir que yo mandé a alguien a escuchar llamadas telefónicas”.

“No hubo una sola impugnación judicial, alguien que participara y fuera a un Tribunal diciendo: me opongo a eso o por tal cosa”, dijo. Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, Yeni Marte, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

En tanto, Manuel Olivo, uno de los abogados de Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que el caso contra su cliente es personal de los procuradores adjuntos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal mantiene coerción a Jean Alain; continuará bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores dan su opinión sobre medida de EEUU contra Jean Alain y su familia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez revisará el próximo miércoles prisión domiciliaria a ex procurador Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice asegura fue Jean Alain quien escribió cartas anónimas contra Germán en el CNM

Subscríbete al ABC del Día