Medusa, así se llama la operación en contra de Jean Alain y exasesores por corrupción y otros delitos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medusa, así se llama la operación en contra de Jean Alain y exasesores por corrupción y otros delitos

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juristas atacan deficiencia del MP por fallo Odebrecht y abogado Carlos Salcedo cuestiona condena de Rondón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidentes y expresidentes latinoamericanos que han sido salpicados por Odebrecht; ninguno de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura tres hombres por estafas electrónicas por más de RD$3 millones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Ocho años para el sobornador; ¿y los sobornados?”: La gente cuestionó sentencia Odebrecht

Subscríbete al ABC del Día