Sofía Vergara, Eva Longoria y Emilio Estefan nombrados miembros de la junta del museo latino - N Digital
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Sofía Vergara, Eva Longoria y Emilio Estefan nombrados miembros de la junta del museo latino

Sofía Vergara

Las actrices Sofía Vergara y Eva Longoria, el músico y productor Emilio Estefan y el chef y activista José Andrés han sido nombrados miembros de la junta directiva del planificado Museo Nacional del Latino Americano, anunció el martes la Junta de Regentes del Smithsonian.

También se nombran Alberto Ibargüen, director ejecutivo de la Fundación John S. y James L. Knight y ex editor del Miami Herald; Henry R. Muñoz III, quien se desempeñó como presidente de la comisión que informó al Congreso en 2011 sobre el potencial del museo; José Luis Prado de Wind Point Partners y ex presidente de Quaker Oats North America; y el médico y ejecutivo de atención médica J. Mario Molina, uno de los cinco hermanos que donaron $ 10 millones al Smithsonian para la Galería Latina de la Familia Molina, el precursor del museo que se espera que abra la próxima primavera en el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

Tres ejecutivos representarán a los socios corporativos del Smithsonian: Raúl A. Anaya de Bank of America, Alfredo Rivera de Coca-Cola Co. y Rick Gómez, ejecutivo de Target. Hay dos nombramientos más pendientes, dijeron funcionarios del Smithsonian.

El Congreso autorizó la creación del Museo Latino y el Museo de Historia de la Mujer Estadounidense en diciembre pasado y estableció un plazo de seis meses para que el Smithsonian designe dos juntas. Establecer la junta de fideicomisarios es el primer paso en el largo proceso de creación de un museo Smithsonian. La junta de historia de las mujeres se anunciará en unas pocas semanas, dijeron las autoridades.

Los fideicomisarios asesorarán al Smithsonian sobre las operaciones del museo, incluidas sus colecciones, exposiciones y programas, y sobre la ubicación, el diseño y la construcción de su edificio. Los miembros también ayudarán a la institución federal a recaudar fondos para su construcción, que se dividirá al 50% entre el gobierno federal y las donaciones privadas.

“Elegimos a personas que tienen experiencia en sus campos, ya sea en la filantropía o en el mundo empresarial”, dijo Eduardo Díaz, director interino del museo. “Hay varios animadores y líderes en el cuidado de la salud. Es una amplia gama de experiencia en una amplia área de actividades profesionales.

“Serán embajadores”, continuó Díaz. “Para llegar a sus redes, tenga éxito en atraer participación en sus esferas de influencia y ayúdenos a recaudar dinero”.

Los museos propuestos serán las primeras instalaciones nuevas del Smithsonian desde que se inauguró el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en 2016.

Además de los 13 ciudadanos miembros, la legislación de autorización designa a seis funcionarios públicos, incluidos cuatro líderes del Smithsonian, para la junta del museo latino: el secretario Lonnie G. Bunch ; El subsecretario de Museos y Cultura, Kevin Gover; La presidenta de la Junta Nacional Latina del Smithsonian, Margarita Paláu-Hernández; y el regente del Smithsonian Franklin D. Raines. El Congreso está representado por dos miembros: el representante Tony Cárdenas (D-Calif.), Seleccionado por el Caucus Hispano del Congreso, y el representante Jaime Herrera Beutler (R-Wash.), Designado por la Conferencia Hispana del Congreso.

El Smithsonian Latino Center, establecido en 1997, se fusionará con el museo y se convertirá en un centro dentro de él, dijo Díaz, y la junta nacional que asesora al centro continuará trabajando con la nueva junta directiva.

“Necesitamos más personas sobre el terreno que cumplan esas funciones de embajadores, especialmente a nivel de base”, dijo. “Tenemos que tener una amplia base de apoyo, por lo que es importante mantener unida a la [junta nacional]”.

Se espera que la junta de fideicomisarios se reúna por primera vez este otoño. Los miembros, a quienes no se les paga, cumplirán mandatos de uno a tres años y podrán ser reelegidos por un total de dos mandatos.

Se está realizando una búsqueda nacional para el director fundador del museo, dijo Díaz. Además, el Smithsonian está cerca de contratar una firma de arquitectura e ingeniería que evaluará los sitios potenciales para los museos de historia de mujeres y latinos.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ataque contra la ONG de José Andrés habría sido por una “identificación errónea”

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Emilio Estefan pide libertad para Cuba con una nueva canción

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionales

Los Estefan ponen en venta por 45 millones de dólares edificio en Miami Beach

ActualidadEntretenimientofacebook

WWF se une a Sofía Vergara y Marc Anthony en el film animado "Koati"

Subscríbete al ABC del Día