Aunque hay retraso en reportes de contagios y muertes, Salud dice ya se puede hablar de disminución tercera ola del covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aunque hay retraso en reportes de contagios y muertes, Salud dice ya se puede hablar de disminución tercera ola del covid

Salud Pública

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, reconoció este miércoles que se está produciendo un retraso en las notificaciones de contagios y decesos pero, a su entender, ya se puede hablar de una “mejoría” en los datos, que sugieren una disminución de la tercera ola de covid-19 en el país.

Esa tendencia a la baja de los indicadores es, según el experto epidemiológico, a nivel nacional, pero no descarta que algunas demarcaciones varíen las estadísticas en la ocupación hospitalaria y positividad diaria y semanal.

“Hemos visto, en los últimos siete días, cómo los indicadores tienen una tendencia hacia la baja, sobre todo la positividad de las últimas cuatro semanas, que es la que se toma en cuenta para medir la incidencia de la enfermedad”, señaló Skewes.

Sin embargo, las autoridades no disponen por ahora de datos de circulación de las principales variantes del coronavirus, como la delta, que se extiende por casi un centenar de naciones.

Datos del COVID-19 en RD

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 857 contagios de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, incrementando hasta 325,221 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos ascienden a 3,822, tras notificarse 7 decesos en la última jornada.

En la rueda de prensa semanal para presentar los datos del último boletín epidemiológico se indicó de que hay 55,320 casos activos de la enfermedad, y que se mantiene la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, que es del 40 %, con 1,101 camas covid-19 ocupadas, de las 2,725 disponibles.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 376 pacientes, que ocupan el 58 % de las 643 plazas existentes, y se mantiene a 250 personas con ventilación mecánica, por lo que está en uso el 47 % de los 530 respiradores disponibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día