Imputados en Operación Medusa utilizaban fondos de la PGR para beneficio propio - N Digital
facebookPortadatwitter

Imputados en Operación Medusa utilizaban fondos de la PGR para beneficio propio

Paola Bruno.– La utilización irregular de los fondos operativos de la Procuraduría General de la República (PGR), en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, era una de las prácticas más comunes del modus operandi de los imputados en la Operación Medusa del Ministerio Público.

Respecto a los fondos operativos de la PGR, de acuerdo a la testigo Rainiery Elizabeth Medina Sánchez, se daba la práctica de crear los mismos a nombre de empleados para ser utilizados discrecionalmente, como el caso del investigado Ronny Concepción, quien era coordinador operativo del Departamento de Servicios Generales.

Ronny Concepción, conjuntamente con Altagracia Guillén, hacía uso de dicha modalidad, colocando una mayor cantidad de personal del que se iba a utilizar para una determinada actividad, con fondos que debían ser únicamente para dietas y traslados.  

Asimismo, el investigado Miguel Reynoso Genao, ingeniero superior de la División de Mantenimiento, tenía acceso a un fondo operativo de RD$300,000 pesos, el cual era dividido en 150 mil para los trabajos de la PGR y 150 mil en beneficio propio.

Por otro lado, la imputada Amelia Isabel Escaño Mieses, encargada del Departamento de Compras y Contrataciones, utilizó su función para su provecho y de sus familiares con productos y equipos comprados con los fondos de la Procuraduría.

Este jueves a las 3:00 de la tarde el Ministerio Público depositaría ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medidas de coerción contra los imputados.

Las autoridades del Ministerio Público, llevan a cabo un plan denominado Operación Medusa, que inició con los allanamientos de las propiedades mediante una orden emitida por la magistrada Kenya Scarlett Romero Severino, donde hasta el momento han sido intervenidas al menos 38 lugares en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

Subscríbete al ABC del Día