Onamet da seguimiento a dos ondas tropicales en desarrollo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet da seguimiento a dos ondas tropicales en desarrollo

Onamet2

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación de dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, próximo al arco de las Antillas menores, que posee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas.

Asimismo, informó que la segunda onda se localiza entre las Islas de cabo Verde y las Antillas menores en medio del océano Atlántico Tropical, con una probabilidad media de formación del 60% en las próximas 48 horas.

En cuanto al sistema climático en la isla, la incursión de una masa de aire con reducido contenido de humedad mantendrán las lluvias limitadas sobre la mayor parte de la geografía nacional, solo algunos chubascos locales con tronadas aisladas se presentaran hacia puntos focalizados de la cordillera Central, el parque nacional de los Haitises y la periferia norte del Gran Santo Domingo.

Para el jueves tienen previsto el paso de una activa onda tropical, estará incrementando significativamente los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, esperándose, nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.

El viernes está previsto que la onda tropical se aleje del territorio dominicano, sin embargo, la masa de aire quedara muy húmeda además de la inestabilidad que le aportara una vaguada en los niveles altos de la troposfera, para provocar nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

La Onamet también manifestó que se encuentra dando seguimiento en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de ambas formaciones meteorológicas ante su acercamiento a la isla.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día