Audiencia para conocer medida de coerción contra Jean Alain será este viernes a las 10:00 de la mañana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Audiencia para conocer medida de coerción contra Jean Alain será este viernes a las 10:00 de la mañana

jean-alain-1

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes a las 10am, la audiencia de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 8 detenidos por el presunto desvío de más de 6 mil millones de pesos del órgano persecutor.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

La fiscal Mirna Ortiz explicó que los arrestados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Al presentar la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Ortiz informó que el Ministerio Público pide además que el tribunal declare el caso como “complejo” y resaltó que “la investigación apenas comienza”.

Estas investigaciones están a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wison Camacho.

“Esta Procuraduría se caracteriza por presentar casos fuertes, como dice la magistrada Yeni Berenice: casos blindados; y esta medida de coerción tiene la misma característica de las anteriores”, resaltó la fiscal Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca.

“Este es un caso fuerte, con todas las evidencias que permitirán a los jueces otorgar la medida de coerción que estamos solicitando”, sostuvo.

Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mirna Ortiz, quien acudió a presentar la medida acompañada de un grupo de fiscales de la Pepca, recordó que el Ministerio Público persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

Subscríbete al ABC del Día