El hombre vivo más longevo del mundo es un puertorriqueño de 112 años - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El hombre vivo más longevo del mundo es un puertorriqueño de 112 años

Hombre mas longevo

Emilio Flores Márquez, nacido el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, fue reconocido por el Guinness World Records como el hombre vivo más longevo del mundo en la actualidad.

La información fue reseñada este miércoles en la web de los récords Guinness, donde se detalla que el reconocimiento entregado al puertorriqueño se efectuó al confirmar su edad de 112 años y 236 días.

A Emilio, desde temprana edad, por ser el primer hijo de un total de 11 que tuvieron sus padres, Alberto Flores y Margarita Márquez, le tocó ayudar al cuidado de sus hermanos y a las labores de su papá en los cañaverales de la isla caribeña, donde se encargaba de regar abono y montar la caña de azúcar en vagones.

Yo era el mayor de los hijos, así que yo hacía de todo. Fregaba, cuidaba los muchachos, todo lo hacía“, recuerda el hombre más longevo del planeta, quien dedicó gran parte de su vida a la agricultura, labor que le sirvió para sostener a su familia.

Al crecer, Emilio se casó con “el amor de su vida”, Andrea Pérez, quien falleció en 2010. Con ella estuvo casado durante 75 años y tuvo cuatros hijos, dos de ellos ya fallecieron. Además, tiene cinco nietos y cinco bisnietos. La avanzada edad lo ha dejado con sordera.

Actualmente vive en Trujillo Alto, Puerto Rico. Sus dos hijos Tirsa y Emilio, quien lleva el mote de ‘Millito’, son quienes se encargan de cuidarlo. Cuando tenía 101 años logró superar una cirugía en la que le colocaron un marcapasos.

¿Cómo se vive más de un siglo?

A Emilio lo llaman cariñosamente ‘Don Millo’. Él indica que para vivir feliz por más de un siglo se necesita de mucho amor y vivir sin enojos. “Mi papá me crió con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!”, dice.

La organización del Guinness World Records se trasladó hasta su casa para hacer entrega formal del certificado oficial que lo acredita como el hombre vivo con más edad del mundo, un reconocimiento que ostentó el rumano Dumitru Comănescu, quien nació el 21 de noviembre de 1908 pero murió antes de que ese organismo le comunicara su récord.

La persona que logró vivir más tiempo fue la francesa Jeanne Calment, quien vivió 122 años y 164 días. El hombre con más edad de todos los tiempos fue el japonés Jiroemon Kimura, que nació el 19 de abril de 1897 y falleció con 116 años y 54 días el 12 de junio de 2013.

La mujer viva más longeva es la japonesa Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 y fue reconocida cuando tenía 116 años y 66 días. Actualmente vive en Fukuoka, Japón.

Fuente RT
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día