Tormenta tropical Elsa incidirá en el país el sábado, COE emite nuevas alertas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Tormenta tropical Elsa incidirá en el país el sábado, COE emite nuevas alertas

La dirección de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Elsa incidirá en el territorio dominicano este sábado. El cielo estará nublado con aguaceros intensos en gran parte del país, con mayor frecuencia hacia el litoral costero sur y la cordillera Central.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, expresó que el sistema que se está formando como tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph, se mueve hacia el oeste/ noroeste a unos 44 kph y que pasará por el litoral sur y centro del país lo que ocasionará intensas precipitaciones.

La tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 1,115 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste a unos 44 km/h.

De acuerdo a Ceballos, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantendrán bajo la influencia de una activa onda tropical, donde las lluvias se registraran más frecuentes en el sureste, suroeste y centro del país.

Ante la incidencia de la tormenta, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó las nuevas provincias que están en alertas.

Las provincias en alerta amarilla son: San Juan, Bahoruco y Barahora

En alerta verde fueron emitidas las siguientes provincias: Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa,  Peravia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, Independencia y la Altagracia.

El Mayor General, Juan Manuel Méndez García, manifestó que los planes de contingencias han sido activos en toda la franja costera sur y los equipos de salvaguardia competentes e instituciones vinculadas al COE atenderán a las emergencias y harán evacuaciones preventivas en los lugares con mayor vulnerabilidad por el paso de esta tormenta tropical.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE mantiene alerta verde para tres provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias para este domingo debido a vaguada, según la Onamet

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Onamet vigila nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón en 48 horas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Onamet vigila una activa onda tropical; podría convertirse en ciclón

Subscríbete al ABC del Día