Yeni Berenice: El 99% de las respuestas de Cáceres en interrogatorios del MP eran falsas o tenían inconsistencia - N Digital
facebookPortadatwitter

Yeni Berenice: El 99% de las respuestas de Cáceres en interrogatorios del MP eran falsas o tenían inconsistencia

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, señaló este jueves que las respuestas ofrecidas por el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres durante los interrogatorios realizados por el Ministerio Público eran falsas o tenían inconsistencia.

¨Este proceso tal y como decian mis compañeros tenía meses de investigación y si es cierto, citamos al señor Adan Caceres buscando respuestas que no teniamos, pero de que nos dimos cuenta en medio del interrogatorio, porque haciendo uso de su derecho, porque puede mentir legalmente, el 99% de las respuestas ern falsas o tenían inconsistencia¨ indicó la fiscal.

Dijo que una de sus mentiras durante el interrogatorio apuntan a su declaración jurada de bienes, el cual afirmó que la hizo un año despues de estar en el cargo sin poder justificarla.

A su vez, manifestó que el domicilio del exjefe del Mayor General Cáceres es un cuerpo del delito y sin embargo su familia continúa viviendo en el.

Durante su intervención en la audiencia, expresó que el propósito del grupo de fiscales del Ministerio Público no es pisotear la dignidad de nadie.

“Queremos que nos digan un solo acto, uno, que haya hecho la barra del Ministerio Público tendente a pisotear la dignidad, imputar no es pisotear la dignidad” expresó.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce hoy el pedido de apelación por parte de los abogados de mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien le fue dictada una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva acusado de encabezar un entramado militar que estafó varias instituciones del Estado dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día