Científicos apoyan a la Unesco en disputa con Australia por la Gran Barrera de Coral - N Digital
CienciafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Científicos apoyan a la Unesco en disputa con Australia por la Gran Barrera de Coral

Científicos apoyan a la Unesco en disputa con Australia por la Gran Barrera de Coral

Cinco expertos climáticos y marinos escribieron a la Unesco el jueves para agradecerle por proponer incluir la Gran Barrera de Coral de Australia en su lista de sitios de Patrimonio Mundial en peligro.

Ove Hoegh-Guldberg y Terry Hughes del Centro de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral del Consejo de Investigación de Australia, Andrea Grottoli de la Sociedad Internacional de Arrecifes de Coral, Johan Rockstroem del Instituto Potsdam de Investigación del Clima de Alemania y la bióloga marina estadounidense Sylvia Earle dijeron que la agencia de la ONU “tomó la decisión correcta”.

El centro de patrimonio de la Unesco y sus órganos consultivos pidieron la semana pasada que la Gran Barrera de Coral se incluya en la lista de lugares “en peligro”, 30 años después de su inclusión en el patrimonio mundial.

Los expertos afirmaron que, a pesar de las medidas adoptadas por Australia, las perspectivas a largo plazo del ecosistema se han deteriorado.

La Gran Barrera de Coral se ve afectada por el cambio climático, “su amenaza más grave”, pero también por la contaminación del agua y las actividades humanas.

A un mes de la próxima sesión del comité del patrimonio mundial de la Unesco, prevista en julio en China, el gobierno australiano advirtió que impugnará este proyecto y expresó una “fuerte decepción” con la institución con sede en París.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece hombre en Australia tras caer de globo aerostático

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

Subscríbete al ABC del Día