Condenan a 15 años de prisión a asaltante que baleó a empleada de una banca de lotería en Tenares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a 15 años de prisión a asaltante que baleó a empleada de una banca de lotería en Tenares

Fiscalía Salcedo

HERMANAS MIRABAL. – La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que en 2018 asaltó a una empleada de una banca de lotería en Tenares y le dejó una lesión permanente por una herida de bala.

Los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado, declararon culpable a Brayant Vladimir Núñez Ortega, por la agresión contra Nerys Argentina Santos Reyes.

El Ministerio sostuvo que la pena no se corresponde con los daños físicos y emocionales ocasionados a la mujer, agredida mientras trabajaba por el sustento de su familia, por lo que apelará la sentencia tan pronto sea notificada.

“El imputado ha vulnerado los derechos de una ciudadana de trabajo, que no podrá llevar una vida normal, fruto de una acción inhumana y despiadada que resulta del interés de quienes delinquen para buscar lo fácil”, dijo el fiscal titular de esta demarcación, Edward Andrés Núñez-Merette, en un comunicado de Prensa por medio del cual se ofreció la información.

El expediente del Ministerio Público relata que Núñez Ortega se presentó en una motocicleta a la banca de lotería Loteka del sector El Puente del Platanal, en Tenares.

De inmediato encañonó a la víctima e intentó despojarla del dinero generado con la venta del día pero se originó un forcejeo, momento en el que el atacante le hizo un disparo a Santos Reyes.

La mujer recibió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el fémur izquierdo con una fractura que obligó a amputarle la pierna, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el escrito de acusación, el fiscal investigador José Orlando Liriano Aquino señala que Núñez Ortega utilizó una pistola calibre 40 milímetros, que portaba sin ninguna documentación ni registro, según se pudo comprobar con el Ministerio de Interior y Policía.

Por estos hechos, el Ministerio Público sometió al asaltante por violación a los artículos 2, 379, 382 y 309 del Código Penal y el artículo 66, numerales 3 y 67, de la Ley 631-16, para la Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día